13 mar 2011

Liniers...

Cuando me tocó mudarme, en realidad, no me fijé mucho en el barrio, sino más bien, nuscaba algo cómodo, bonito y barato, como quién dice!
El depto me llamó la atención por su vista.
Enfrente: dos plazas; tras las mismas, el Htal. Santojanni.
La ventana era hermosa. Lo es aún. Eso fue basicamente, lo que me impactó a la hora de elegir. Se me hizo un barrio más de la zona sur de donde venia. Allá por mis pagos, todo era tranquilo. La industrialización recién comenzaba a llegar.
En Liniers, al parecer nunca llegó...
"A dos cuadras de Villa Luro, a dos de Mataderos, a una del Htal., a doce de la estación y a unas 20 de la cancha de Velez"- es la descripción que siempre doy cada vez que me preguntan "en que parte de Liniers estás??".
Creo que el barrio de Liniers esconde algo más detrás de todo prototipo de barrio porteño que se le pueda asignar. Por eso la palabra porteño ameritaba unas comillas ahí en la descripción del blog.
Las calles de Liniers guardan cierto misterio. Me sigo sintiendo una turista por el barrio muchas veces... Otras, simplemente me quedo quieta admirando su anticuada belleza. Muchas casas, más que departamentos. De esas casonas antiguas que parecen contar viejas historias de grandes familias italo-españolas.
Sus pasajes... Dicen que vive gente rara ahí. pero, que tendría que enteder como rara? Cuando recorrí, advertí algo que, al charlarlo con gente que nació allí me decían que era increible como yo podía notarlo, y es el hecho de que la gente del barrio no termina nunca de conocerse. Casi no hay diálogo. Ni un "hola, cómo estás?".
Las familias parecen pequeños clanes cerrados.
Noté también la gran cantidad de propiedades PH que hay en la zona. Entre ellos apenas se conocen. Sólo entre ellos.
Hace un año que vivo acá y me encuentro con gente en diversos lugares de Capital que, al charlar, resultaba que vivían a dos cuadras de mi casa. Y yo jamás me los crucé. Me hace pensar "que loco todo esto..."
Que loco todo esto...
Aún cuando pasa el tiempo, la sorpresa no disminuye, por el contrario... Aumenta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario